Se realizó en Ciudad México el Encuentro de Líderes en Salud, organizado por la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud (OIPSS), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Federación Latinoamericana de Administradores de la Salud (FLAS) y la Federación Latinoamericana de Hospitales (FLH).

La cita tuvo lugar el 19 y 20 de abril y el lema de la convocatoria fue "La necesaria transformación de los Sistemas de Salud. Humanización e Innovación".

El evento reunió a más de 400 participantes, entre los que se encuentran las principales autoridades locales, el Ministerio de Salud y las referencias internacionales del Sector de la Salud.

Así lo destacó el Lic. José Soto, Presidente de la OIPSS: "Esta primera experiencia de la organización conjunta de los OIPSS, la OISS, la FLH y la FLAS ha sido todo un éxito y nos señala el futuro de nuestras Jornadas y Encuentros. Nos vamos a la satisfacción del impacto alcanzado y el compromiso de repetirlo en 2019 ".

Se trató de una doble jornada de debate, donde expertos internacionales se encontraban en el camino hacia la transformación de los sistemas de salud mediante la innovación y la humanización, dos factores claves del futuro del sector.

El Presidente de la FLH, Dr. Juan Carlos Linares, participó de la mesa redonda "Recentralización de los Sistemas de Salud: la Humanización".

Durante el evento se estreno la iniciativa del ISSSTE, "Trato para un buen trato", a través de su director Lic. José Reyes Baeza. También el comité organizador otorgó el Premio Memorial ISSSTE a la Ing. Martha Gray por su trayectoria en el ámbito de la salud durante 13 años como Directora de Harvard-MIT División de Ciencias y Tecnología de la Salud (HST).

Previo al inicio del Encuentro, se realizó una Jornada Previo al Congreso de la que participa en las elecciones internacionales de Ibero América Latina. Se trató de una reunión muy participativa donde los expertos pudieron debatir con los conferencistas sobre los temas del Congreso.

Fuente: Federación Latinoamericana de Hospitales (FLH) - Mayo 2018. 


Nota relacionada: Encuentro de Líderes de la Salud - Sitio web Fecliba