Queridos amigos,

Comienzo el año 2021 con la decisión demorada de dejar de realizar tareas directivas en Argentina Salud Comunidad Económico Social y la presidencia del Congreso Internacional CAES "Salud, Crisis y Reforma".

Mi tiempo de funciones ha concluido. Siempre fui dejando los cargos. Es mi visión filosófica. Dejarlos es apostar a la savia nueva y a la impronta de otros hacedores. Solo somos eslabones de la evolución.

Seguiré vinculado como Presidente Honorario de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales. De igual modo en la Federación Latinoamericana de Hospitales y en la Organización Iberoamericana de Servicios de Salud, que me han conferido el mismo honor. 


Me retiro intelectualmente sano y fuerte. La entidad, sin deudas ni grandes conflictos, y con un aumento importante de su patrimonio. Lo hago con alegría, con la satisfacción objetiva del deber cumplido. Sabiendo que las entidades del espacio que he dirigido pueden funcionar correctamente.

La Pandemia puso a prueba la pericia de la dirigencia que, adecuándose a la "Zoom comunicación" muy eficientemente, logró un protagonismo inédito en el Sector y con las autoridades nacionales que consolida el federalismo.

El tiempo nuevo les permitirá con su creatividad y las nuevas ciencias de la innovación ampliar el desarrollo de nuestras virtuosas Instituciones del Sector Privado, base de la democracia, que alimentan el valor de la República. El país vive una crisis recurrente agravada por la pandemia. Pero el Sector es imprescindible e insustituible.

Les cuento que me retiro con muchísimos amigos actuales y guardados en el corazón a los que se fueron, que son tantos que a los enemigos adictos a la hipocresía los diluyeron absolutamente.

También les cuento que en toda mi trayectoria conviví con un personal extraordinario que facilitó mi labor.

Mi reconocimiento a la Fundación Docencia e Investigación para la Salud por su labor docente y su apoyo fundamental al Congreso "Salud, Crisis y Reforma", y a nuestras tareas de asesoramiento.

A la CAES, que inauguró el debate nacional por el Sistema, adonde pasaron los más destacados referentes nacionales y extranjeros por más de un cuarto de siglo, haciendo una gran contribución y asesorando a distritos y establecimientos de todo el país.

Al CENAS por instalar la calidad para garantizar la seguridad de los pacientes  acreditando los Establecimientos.

A La Mutual por construir el paradigma de la prevención en el funcionamiento de los Establecimientos del Sector.

Y a las valiosas instituciones de Argentina Salud Comunidad, por su aporte cualitativo de la diversidad sectorial, enviando claras señales del sector a los poderes públicos.

También a las entidades internacionales que supimos integrar en sus primeros cargos en Latinoamérica, Iberoamérica y Europa, que con su reconocimiento jerarquizaron al Sector y a nuestro país.  

Por último, en mi trayectoria fundé varias instituciones, empresas y dirigí muchos proyectos. Pero los mejores años de mi vida se los dediqué a la Confederación, con amor y pasión, reivindicando a las Clínicas, Sanatorios y Hospitales de todo el país, que son la expresión sanitaria del Sector Privado al Servicio de la Comunidad, de la organización federal de la Nación.

Esa fue la meta, pero lo mejor de la meta es el camino, donde uno aprende, enseña y construye. Donde conoce todo tipo de personas, instituciones y figuras de todos los niveles, que permiten evaluar lo nuestro y generar expectativas en lucha por la vida en libertad!

Un abrazo fraterno.


 . . . 
AMAR ES DAR. . .

Norberto H. Larroca

www.argsaludcomunidad.com.ar / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.