Se realizó en la ciudad de Lima, Perú, del 20 al 22 de marzo, y fue organizado por la Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS) y la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud (OIPSS).

Contó con la participación de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú.

En el transcurso del mismo se trataron diversos temas relacionados con la gestión de hospitales y clínicas, públicos y privados, y la problemática de los mismos en latino e Iberoamérica.

Dr. José Soto Bonel. Presidente OIPSS. Madrid, España.

Las 3 jornadas fueron intensivas, con muy buena organización y con ponencias que muestran la preocupación de los países para mejorar la atención de la salud poniendo énfasis en que el eje del sistema es el Hombre y donde la calidad es fundamental en todo proceso, como asimismo se hizo hincapié en que debemos apostar a un sistema donde se priorice la promoción y prevención de la salud y no solo tratar la enfermedad.

Dr. Juan Ormeño Ara (Presidente Junta Directiva FEPAS); Dra. Pilar Mazzetti (Ex Ministra de Salud de Perú);
Dra. Luz Loo de Li (FEPAS); y Dr. Héctor Vazzano (Dir. Ejecutivo OIPSS).

Creemos que debemos trabajar en ese rumbo para que la salud sea considerada como una política de Estado y se pueda en algún momento cumplir con la promesa de Salud para Todos y con Equidad.

En este marco es propicio anunciar que la Argentina será nuevamente sede del CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CAES “Salud, Crisis y Reforma”, que este año celebra su 23ª edición bajo el lema: “El HOMBRE Y EL DERECHO A LA SALUD”.

El tradicional evento se realizará el 4 de octubre próximo en el Sheraton Libertador Hotel de la ciudad de Buenos Aires.

Previo al mismo, tendrá lugar la Reunión de Expertos Internacionales organizada por la Federación Latinoamericana de Hospitales (FLH) y la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud, que reúne a dirigentes de Ibero-latinoamérica.